La Asociación para el Fomento de la Artesanía en Álava (ARTISAU) se constituye en el año 1992, ante la necesidad que existía en ese momento de unificar intereses, experiencias y esfuerzos de las personas dedicadas a la actividad de la artesanía del Territorio Histórico de Álava.

Entre sus principales objetivos destacaban el de dignificar la profesión, reactivarla y fomentar la labor artesanal. La asociación está abierta tanto a profesionales como aficionados del sector, y funciona en la práctica también como entidad asesora para quienes se inician en dicha actividad. Con el fin de dotar al sector de un entorno asociativo que vele por sus intereses y promueva la actividad, ARTISAU ofrece apoyo logístico a cualquier actividad tendente a promocionar y difundir la labor de sus asociados y asociadas. Así mismo, sirve también como portavoz y referente del sector ante las instituciones públicas con competencia en la materia.

Desde ARTISAU queremos dar valor a la artesanía, a sus procesos y productos y también a sus protagonistas; sus artesanos/as. Apoyamos al sector dadas las dificultades de comercialización y producción que día a día lucha contra el gigante de la industria en serie, porque creemos en lo único, en lo exclusivo y en los procesos manuales que evocan cultura, tradición y humanidad. En ARTISAU creemos en la artesanía, en el arte de lo único.

+ información: www.artisau.org